La idea
Luces y sombras que emergen desde las profundidades de la Leyenda Negra que otras naciones han vertido sobre la insigne historia de España, encendieron una bombilla en la cabeza del creador del Museo de la Carrera de Indias.
Levantar un museo dedicado a esta gesta de crear la primera red comercial de la humanidad a nivel global, solo podía ser obra de un gran imperio.
Los astilleros del MUCAIN
La ubicación exacta de este lugar, es secreto y solo el creador y sus colaboradores conocen de su existencia.
El creador
Ricardo Fernández Gonzalez, ingeniero de profesión y escritor en su tiempo libre, se define como un apasionado de la historia de España.
Ha escrito varias novélas históricas como:
- «El hijo del Herrador«, la España medieval sirve como escenario a esta apasionante historia de conflictos personales que se engarzan hábilmente con los de Castilla.
- «Lágrimas por Qurtuba«, es el 16 de Julio de 1212, dos civilizaciones, dos culturas, dos concepciones y modos de ver el mundo entregan sangre en la legendaria batalla de las Navas …
- «Segovia para curiosos«, ocho relatos a medio camino entre el cuento, la guía de viajes y la novela histórica. No pretende ser una guía de arte …
- MUCAIN, acrónimo de Museo de la Carrera de Indias, nos traslada al mundo de la carrera de indias, el convoy que anualmente …
Una rica historia, hazañas y gestas dignas de una película en la gran pantalla, aventuras, super héroes de carne y hueso, historias basadas en hechos reales, trepidantes batallas por conquistar una de las armas más peligrosas, el comercio a nivel global.
Bibliografía
El arquitecto
Constancio Jiménez, segoviano y arquitecto de profesión, es el auténtico armador del MUCAIN.
Las ideas de nuestro director, Ricardo Fernández han sido trazadas en tinta con la destreza habitual de un arquitecto en unos planos que en un futuro no muy lejano, tal vez levanten los cimienttos del MUCAIN.
Además de crear un diseño del MUCAIN en 3D, también es el artífice del diseño del logotipo para el museo.
Constancio ha transferido las líneas de tinta a la versión digital gracias a las técnicas y los procesos informáticos para ofrecer una imágen visual de lo que sería el MUCAIN.