Jerry Zamora, es el nombre artístico de Juan Carlos Zamora Pineda.
Comenzó su carrera en su buhardilla del rastro madrileño Una buhardilla cedida por su abuelo Alfredo y pegada a la vivienda familiar. Allí, un pintor manchego, Ángel Jurado Montes, tenía también su estudio. Éste, le enseño a manchar el lienzo y a mezclar… Con Ángel Jurado como maestro, aprendió la técnica del óleo. A la salida del colegio, se pegaba Jerry al pintor, que le corregía los dibujos y le entrenaba fondeando los lienzos de cientos de bodegones de esos que, luego el pintor retocaba e ilustraba con gran maestría… Ángel, era uno de esos muchos pintores poco reconocidos, pero geniales que, por aquel tiempo, había que ganarse el pan con la pintura en serie…
Jerry, ingresaría después en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, aunque siguió pegado a su maestro de la infancia hasta incorporarse al servicio militar…
Tras un largo periplo entre la pintura, el comic y la escultura, a finales de los 80, crea una escuela taller, que abandona en los 90 para partir a Estados Unidos, dónde comienza a ejercer como escenógrafo y director de arte. Desde entonces, compagina la pintura con la escenografía, la creatividad y el diseño…
Desde hace ya más de 25 años, ha dirigido, y ha sido propietario de diversas empresas del sector creativo y escénico, diseñando y creando numerosos proyectos de ocio, escenografías y tematización de eventos y espectáculos para el cine, el teatro y algunos parque temáticos, en los que ha colaborado en el diseño de atracciones y su puesta en escena… Actualmente, es socio y director creativo de ARTE A BABOR producciones Artísticas.
En 2021-2022 se convierte en el director de arte de la obra producida por Nacho Cano, Malinche.